domingo, 21 de junio de 2009

"...Y el Dios del Trueno debió escuchar nuestras plegarias..."


Estimado público, hoy quiero comentarles acerca de un hallazgo que hice el otro día y que me sorprendió gratamente. Y es que estuve el Jueves pasado viajando por el Reino de la Música, situado en la mítica calle Tallers de Barcelona, buscando como suelo hacer cada cierto tiempo mi ración de música necesaria para subsistir. Sobre el estado actual del lugar y cómo cada vez más parece que la presencia musical pierde cierta importancia en detrimento de otros establecimientos dedicados a otros menesteres (creo que Internet aquí ha hecho algo de daño, sumado a la falta de sensibilidad coleccionista del personal) ya hablaremos en otro momento; no quiero distraerme del tema principal que hoy quiero abordar. Y es que aunque hemos tenido que esperar unos años, como viene siendo práctica habitual por estas tierras, POR FIN tenemos a la venta el mítico KISSOLOGY, recopilación cronológica audiovisual de la primera (y gloriosa) etapa de The Hottest Band in the World... KISS.

Resignado a verlo por Internet o a optar por comprar la edición americana en muchos de los establecimientos de Tallers (en Arise pueden dar fe de ello, que más de una vez me lo han intentado "sugerir"), había perdido completamente la esperanza de que tuviéramos una edición "region-free" que poder añadir a la estantería con los otros DVD de la mítica banda, cosa que por otro lado no entendía, ya que a mi parecer se trata de un importante lanzamiento, fundamental para entender (y disfrutar) de la historia del grupo. Pero que suenen las campanas, más vale tarde que nunca, ¡ya lo tenemos aquí! Aunque me encantaría que poco a poco se empezase a perder ese tópico que tenemos que sufrir los lugareños de estas tierras a las que todo llega "tarde, mal y nunca". Y es que, mi público, les hablo de un producto que fue lanzado en el 2006, y llega ahora en el 2009. Como decía el Gran Maestro Ford Fairlane, "Increíble-ble-ble-ble..."

Al menos la edición está muy bien cuidada, con una maquetación de lujo de esas de caja de cartón desplegable con cantidad de fotos, un libreto que hará la boca agua a los fans del grupo (en los que mi humilde persona se incluye ^^ ) lleno de comentarios, anécdotas y fotos alucinantes, un DVD extra a añadir a los dos principales con varios cortes de un concierto en el Madison Square Garden del año 1977 y lo que más gracia me ha hecho, una pegatina que reproduce un pase de backstage del tour de primavera del año 1975. Esto respecto a la parte física; sobre el contenido, pues son más de 6 horas de directos demoledores, entrevistas y energía pura con el sello "Made-In-Kiss" de la primera época, todo un espectáculo de cuero negro, maquillaje blanco y guitarras y batería estridentes. Astonishing!! Lo único "malo" que se le puede sacar a KISSOLOGY como tal es que, al ser las filmaciones "de la época", conservan la calidad de imagen y sonido "de la época", siendo muchas de ellas de una calidad baja teniendo en cuenta los estándares que tod@s tenemos hoy en día... Pero bueno, también es parte de su encanto, le da ese toque "retro" que deben tener unos contenidos que pertenecen a los años 70. Hablamos de unos 30 años, con todo lo que eso conlleva, así que es normal que no tengan un nivel audiovisual increíble, aunque luego esté el DVD de Led Zeppelin por ahí correteando para desmontar mi premisa, pero bueno...

Ni que decir tiene que RECOMIENDO a todos los que sientan el bullir de la Kiss Army en sus venas su compra, un Must-Buy del copón que debe adornar sus estanterías junto a otras magnas obras como KISS SYMPHONY o ROCK THE NATION TOUR. Y es que Peter Criss, Paul Stanley, Ace Frehley y Gene Simmons, nuestros Dioses del Trueno particulares, no merecen menos...

Todo esto dirigido a todos aquellos que ya sepan el significado de Rock and Roll All Nite and Party Every Day... Para los que no lo sepan aún... Decirles que se animen a dedicarles un momento de su vida y descubran por qué hablamos de uno de los mayores espectáculos de la faz del planeta (da fe un servidor que los vio en directo el año pasado por estas fechas en el Festival Kobetasonik de Bilbao). 

Those of you, crazy people who believe in Rock & Roll... Shout IT OUT LOUD!!!

1 comentario:

  1. Es verdad, que nos contaste ayer sobre este descubrimiento. Y me alegro que lo hayas encontrado y mas, como bien dices, sabiendo el daño que ha hecho internet a los lanzamientos musicales y todo lo que conlleva (y es que el comprar estas cosas originales es una práctica que creia extinta).

    Y 3 años del lanzamiento americano al europeo? Madre del amor hermoso, y yo que me quejo de los RPGs que tardan 9 meses de salir en Japón hasta llegar a España y algunos en ingles.

    En fin, continua con tu poderio y culturiza a aquellos que no tenemos la suficiente sapiencia musical como para autodefinirnos como rockeros.
    Kiss los conocia, y también sé que los protagonistas de padre de familia son fans también ( y en algunos capítulos salen los propios de Kiss y todo) pero ya veo que para ti son un grupo de aquellos de arrodillarte y besar el suelo que pisan.

    Hasta pronto y THE SHOW MUST GO ON!! (que vamos, que escribas mas XD)

    ResponderEliminar