jueves, 13 de agosto de 2009

LOVE IS...

Se dice que las tres cosas que mueven al mundo son el dinero, el sexo y la muerte. No obstante, creo que en esta lista falta una de ellas, una muy importante: el AMOR. Y con amor no quiero decir cuando dos personas se enamoran, empiezan a salir juntas y todas esas cosas (todas esas chorradas, que diría alguien que yo me sé), me refiero al sentimiento de amor en general, al se le puede tener a un padre, una amiga, un animal... El amor como concepto global, aunque entonces quizá la palabra más adecuada sería la de sentimientos, los vínculos que se crean entre tod@s y cada un@ de nosotr@s.

El amor es algo que mueve montañas. Es capaz de hacer posible lo imposible y es una fuente de energía positiva inagotable. Por un sentimiento de verdad hacia otra persona uno es capaz de tirar adelante sea como sea, de superar todas las dificultades y de aguantar todos los males. Es un arma poderosa, de eso no hay duda, pero un arma de doble filo, un arma que puede acabar agrediendo a su portador de la manera más despiadada posible. Ya lo decía Alice Cooper en una canción de su álbum Hey Stoopid, "Sometimes Love's a loaded gun that shoots to kill", que quiere decir que "A veces el amor es una pistola cargada que dispara a matar" y creo que razón no le faltaba al amigo. Hay días en los que me levanto cargado de energía gracias al poder de los sentimientos, dispuesto a cualquier cosa, y sin embargo hay otros en lo que tengo una pérdida de fe increíble y me planteo si de verdad no estaríamos mejor sin esos sentimientos. Sé que puede sonar autista, pero hay muchas ocasiones en los que los sentimientos duelen tanto que a uno le gustaría ser como un robot, frío y sin emociones, sin esos vínculos que pueden llegar a ser tan fuertes que aniquilan. No sé cómo funcionaría una sociedad así, ya que el amor es uno de los principales motores de la humanidad; seguramente entonces no se nos podría ni considerar ni humanos. Y no digo que entonces seríamos animales, porque está más que claro que los animales tienen sentimientos (¿o acaso pensabas que cuando tu perro te mueve la cola al verte lo hace porque tiene un tic nervioso 0.o?).

Traiciones, decepciones, desengaños... Creo que tod@s hemos pasado por algo así alguna vez en la vida, y cuando se pasa se hace mal, se notan esos miles de cuchillitos clavándose en las entrañas del alma, cuando sientes que todo aquello que amabas, aquello en lo que creías no era tal y como tú pensabas y la realidad es totalmente distinta. Son esos momentos en los que digo que igual estaríamos mejor sin sentimientos. En esos momentos, cuando las emociones negativas te dominan, te sientes débil. Indefenso. Como si fuera otr@ el que maneja los hilos. Y yo particularmente ODIO sentirme así, débil e indefenso, con el alma totalmente desprotegida, sufriendo los impactos sentimentales una y otra vez. Es en esos momentos cuando nos sentimos enjaulados, como si nos agarraran y no nos dejaran ir, cuando en realidad lo que queremos es echar a correr y huir de aquello que nos hace daño.

"Huir de aquello que nos hace daño". No tener sentimientos para no sufrir sería equivalente a huir, tirar por el camino fácil, el indoloro, el que se supera sin esfuerzo. Ciertamente sería mucho más cómodo si fuéramos robots programados incapaces de sentir cariño o afecto por los demás, porque a veces ese cariño se nos puede volver en nuestra contra. ¿Pero nos sentiríamos vivos realmente? ¿Valdría la pena entonces todo el esfuerzo, el sacrificio, la lucha diaria? Por no hablar de cuando los sentimientos nos reportan candidez, seguridad, fuerza de voluntad y energía. Los buenos momentos. Aquellos en los que te sientes feliz, en lo que todo parece maravilloso y en lo que el corazón vibra con tanta intensidad que parece que quiera explotar y salir disparado del pecho. ¿Vale la pena dar de lado todos esos sentimientos por evitar los malos momentos? Es como el que quiere evitar tener una mascota por miedo a que se le pueda morir. Sí, se pasa mal al final, pero ¿y qué hay de los buenos momentos que se han vivido? Francamente no creo que una sociedad sin sentimientos, sin vínculos entre sí, sin amor, pudiera funcionar por si sola. Creo que dependería de un ente superior que la controlase y la hiciese moverse, por si misma sería un mundo estancado, sin posibilidad de avance.

Los sentimientos vienen en packs de dos, con su parte buena y su parte mala, y como todo donde intervienen los conceptos del bien y el mal, si quieres a uno tienes que quedarte con el otro, no pueden existir sin que esté el contrario. Desde el momento en que aceptas entrar en el juego, tienes que ser consciente de que a veces para pasarlo bien vas a tener que pasarlo mal. A veces para poder apreciar a una persona de verdad antes te habrá tenido que traicionar otra. Es bonito y triste a la vez, reconfortante e injusto, satisfactorio y doloroso. Pero es así, y por suerte o por desgracia, no se puede cambiar, ni quedarse sólo con la parte buena del asunto. Y es que aunque a veces duela, aunque a veces haga sangrar de rabia e impotencia, otras veces desprende chorros de luminosidad y positivismo sin igual.

Es lo que hay y así lo hemos de aceptar ya que, sin el amor, no tendríamos ese algo que nos hace ser tan particulares. No seríamos nosotros. No seríamos humanos. Aunque a veces me pregunto si no nos iría mejor sin ser así. Y es que aunque en los sentimientos los extremos están claramente delimitados, en la vida no impera el blanco o el negro; suele ser de un tono grisáceo, con sus risas y sus lágrimas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

QUÉ POCO ME GUSTA AGOSTO!! `_´

Estamos en Agosto y suena un "Qué biiieeeennnnn!!!! :oD" por parte de la masa popular. Pero ahí está Shinobi "No More Mr. Nice Guy" Aoyama dispuesto una vez más a llevar la contraria e ir a contracorriente de la mayoría, justo como a él le gusta ^^

No me gusta nada el mes de Agosto. Es más, ODIO el puñetero mes de Agosto. Y no lo digo porque este año me toque trabajarlo (no es la primera vez que me pasa y, al menos mientras esté en La Estafa, no será la última), es que ni aún estando de vacaciones me gusta.

Por algún motivo que todavía desconozco y sigo sin explicarme, Agosto ha sido elegido por la humanidad (al menos esa parte de la humanidad que vive en este país) como el "mes de vacaciones por excelencia". ¿Y POR QUÉ, si puede saberse? ¿Qué tiene este mes que lo haga especial? Yo os lo diré: NADA. ¿Será que tiene cosas que no pasan en otros meses? Oh, sin duda, pero ninguna buena. Y lo digo habiendo pasado este mes desde las dos caras de la moneda, la del afortunado libre de su yugo laboral y la de esclavizado que tiene que ir a cumplir con su obligación todos los días.

Estar de vacaciones en Agosto es un asco, qué queréis que os diga. Siendo como es el mes en que toda la "manada" se va por ahí, vayas a donde vayas hay algo que nunca te falta: GENTE. Todo está masificado, y aunque acudas al lugar más alejado del monte, fijo que te aparece algún desocupado como tú por ahí. Lo de relajarse y encontrar la tranquilidad sin gente... Bueno, a lo mejor en Groenlandia o algún sitio así, aunque visto lo visto, quién sabe... Como es de suponer, si todo está masificado porque ante todo parece ser que al humano medio le mola moverse en mogollón (con todas sus ventajas: colas, caravanas, aglomeraciones...) luego se mete por en medio la otra parte humana que siempre se hace un hueco para resaltar: la económica. En Agosto todo está más caro precisamente por ser el mes de vacaciones clave, y los precios suben que es una barbaridad, con la coña de que es temporada alta. En compensación, los servicios suelen ser peores, y no lo digo por meterme con la pobre gente que está cara al público (yo soy uno de ellos) si no por todo lo contrario, defenderlos. Es normal que si tienen que hacer frente a un volumen de faena enorme los profesionales que nos atienden no puedan estar por nosotros todo lo que a nosotros nos gustaría y tengan que hacer filigranas para llevarlo todo adelante (porque seguramente sus explotadores jefes les habrán aumentado la faena, pero no la ayuda ni la remuneración). Pero bueno, si se quiere huir de la humanidad uno siempre se puede quedar en su ciudad y ver como ésta ha pasado a ser un desierto inhóspito, con todo cerrado creando una atmósfera de desolación. ¡Ni una cosa ni otra, hombre, que siempre nos vamos a los extremos! Para rematar, no sé cómo puede ser el mes de vacaciones por excelencia un mes en el que hace un tiempo tan chungo, cambiante y poco confiable. Porque los días de Agosto suelen tener ese resplandor en el cielo que no se sabe si hace sol, está nublado o ambas cosas al mismo tiempo, ese cielo grisáceo, apagado, casi sin fuerza. Por no hablar de las tormentas inesperadas y repentinas, aquellas en las que sacas la cabeza por el balcón y ves que hace sol, te vistes para salir y cuando estás en la puerta de tu casa, se nubla todo, se pone todo negro y cae un diluvio del copón. Sí, un mes ideal para alquilar un apartamento en la playa y que el clima te sorprenda con cosas como ésta, muy lógico, sí...

Y si estando de vacaciones este mes es un coñazo, estando trabajando ya ni os cuento. Primero está el factor psicológico de que, como es el mes por excelencia de vacaciones, tienes que ver cómo la mayoría de tus seres queridos están por ahí de cachondeo mientras a ti te toca pringar, aunque aquí uno tendría que pararse a pensar en la época en la que el que estaba de cachondeo era uno y eran sus seres queridos los que pringaban, pensamiento que no se nos suele pasar por la cabeza (somos así de egoístas y envidiosos los humanos). Los factores del tiempo y la desolación por cierre generalizado se repiten, pero aparte hay que añadirle el recorte de otros servicios importantes, como el de los transportes, porque como no olvidemos que estamos en el mes de vacaciones por excelencia, parece que todo el mundo está tocándose "ya-sabéis-qué", la gente no trabaja y en consecuencia no hay por qué poner los autobuses, metros y trenes de siempre porque no los va a coger tanta gente. Si ya de por sí es un rollo ir a trabajar, encima con dificultades añadidas. Dificultades a las que hay que añadir un clásico veraniego, acentuado especial en este mes: las obras. Y es que con la excusa de que en la ciudad no queda nadie, a nuestros maravillosos y lúcidos dirigentes siempre les da por jugar al Lego con la ciudad en Agosto, como si ésta fuera un puto taller de Bricomanía a lo bestia en el que "crear-parques", "ensanchar-aceras", "anular-paradas-de-bus", "arreglar-carreteras" o la variante que las engloba a todas, "tocar-los-cojones". Y encima ahora con lo del Plan E de los tamagos del gobierno ya... Tente al cubo!!

Total, un montón de factores se dan cita este mes, todos ellos para hacernos más difícil la existencia en este nuestro mundo. Pero bueno, ahí tenemos que estar aguantando como podemos y sobrellevándolo lo mejor posible, qué remedio :oD Total, no vamos a perder el humor tan fácilmente!! ^^ Menos mal que al menos para alguna persona (que no sé qué opinará en general del mes de Agosto) este año dicho mes le ha traído un regalo sorpresa a modo de "DREAM-COME-TRUE" y seguro que, al menos esta vez, lo va a disfrutar como nunca hasta el punto de quedarse grabado a fuego en su memoria. Desde aquí, un gran abrazo para esa personita ;o)

Por mi parte, miro el calendario y todavía estamos a día 12... No, si a ver, que en el fondo Agosto tiene algo que me gusta: cuando se acaba (curiosamente, lo mismo que mi actual trabajo :o)

martes, 11 de agosto de 2009

A VECES TE LLEVAS SORPRESAS...

Adoro los G.I. Joe. Desde bien pequeño han sido una fuente de diversión, entretenimiento, coleccionismo y pasión, todo a partes iguales. Un sentimiento especial por esos muñequitos que aún hoy dura. Desde que pudimos empezar a disfrutarlos aquí en España (de forma algo adulterada, como descubriría unos cuantos años más viejo XD ) he ido aumentando mi colección hasta niveles de los que hasta yo me sorprendo, viendo los infantiles y "panchiguanchis" dibujos, leyendo los GENIALES cómics de Marvel y montándome yo solo mis propias películas. Así que, como podéis imaginar, cuando hace ya unos cuantos meses me enteré de que los Joes iban a contar con su versión fílmica (¡POR FIN!), en plena época de hacer películas sobre temas frikiles para la gran masa para hacerles ver que esos personajes "para niños" de los que muchas veces se ríen en realidad MOLAN (cosa que los que siempre hemos estado ahí ya sabíamos), no pude contener mi entusiasmo... Hasta que vi las primeras imágenes. Ahí perdí bastante la ilusión por la susodicha película: mis Joes de siempre estaban MUY cambiados, con sus trajes negros a lo X-Men y su aparente estética poco militar. Sólo Snake Eyes, cuyo diseño se había respetado mucho (y encima en su mejor versión, la segunda ^^) parecía cumplir con las expectativas. "Ay, Dios" pensé "Ya están los de Hollywood haciendo lo que les sale de los $%&/ con los personajes y metiendo cambios sin sentido". Pero bueno, eran meras fotos "estéticas" que poco o nada tenían que decir sobre la película.

Pese a la decepción inicial, seguí el proyecto con bastante interés, pero conforme me iba enterando de más cosas, mi desánimo parecía hacerse más grande. Ya no sólo estaba el hecho de que Destro pareciera un jefe del Corte Inglés o que hubieran reutilizado el vestuario de los alumnos de Charles Xavier, si no que me iba enterando de "detallitos" argumentales, así como del plantel de personajes, que en general no auguraban nada bueno: personajes muy cambiados, notables ausencias y cambios sin base teniendo en cuenta el original. Pero bueno, aún así, movido por el sentimiento de simpatía hacia esos personajes, cada vez que me enteraba de algo nuevo estaba ahí investigando, a ver si ese nuevo dato era positivo.

Llegó el trailer, de duración breve y de contenido poco "G.I. Joesco", con unos saltos, piruetas y demás espectáculo más digno de los superhéroes que de unos personas "normales", así como escenas algo exageradas y unos trajes cibernéticos que hacían preguntarse a uno si eso eran la película de G.I. Joe o la de Halo. Mi desconcierto era cada vez mayor y mi fe la película cada vez menor, sólo consolado por unos Snake Eyes y Storm Shadow bastante bien adaptados a la imagen real. Eran mi clavo ardiendo al que agarrarme XD

Y así llegamos a la semana del estreno, cuando empezaron los anuncios por la tele y los pósters publicitarios, donde destacaba en exceso una Baronesa marcando culo en plan "vamos a poner una tía buena en el póster para atraer a la peña". Esto cada vez tenía PEOR pinta. No obstante, mi pasión por dichos personajes me hacía querer ir a ver la película, aún a riesgo de que se me cayera un mito y tuviera que mentar en Arameo a la $%&/ madre del $%&/ que dio vida a semejante engendro aparente. Mi instinto me decía "esto va a ser una estafa", aunque moralmente me sentía obligado a ver el largometraje.

Y así fue, ayer por la tarde fuimos Keiko y yo al cine de Vila, una con la mente totalmente limpia de influencia originales (no conoce nada del tema) y otro en plan "friki-comparativo-con-el-original" esperando ver el bodrio de su vida, la destrucción cinematográfica de uno de sus mitos de la infancia.

No obstante, a veces la vida te da sorpresas, y tal y como me pasó con la primera película de los X-Men hace muchos años... La película ME ENCANTÓ...

Ya sólo los cinco primeros minutos, tal y como estaban planteados, ya me gustaron, y cuando empezó la primera escenita de acción y tiros a mansalva le dije a Keiko "de momento no pinta mal, si sigue así igual hasta me gustará y todo". Y fue decir esto y quedar completamente enganchado a la pantalla. Durante todo su desarrollo no tuve ningún momento de aburrimiento, ningún momento sobrante, nada que me molestase o que avisase las llamas de aquel temor que me había acompañado todo esos meses anteriores. Todo lo contrario, disfruté MOGOLLÓN con los personajes, sus caracterizaciones reales, con su desarrollo trepidante e intenso, con sus escenas de acción brutales, exageradas, sí, pero MOLONAS ^^ Y sobre todo, como se imaginaran los que me conocen, con los momentos en los que Snake Eyes y Storm Shadow copaban el protagonismo de la película, yo totalmente emocionado!!!! :oD :oD

Cierto es que argumentalmente la película tiene muchas cosas que son muy diferentes al original en cuanto a los personajes y sus relaciones entre sí, y que la estética y la maquinaria están algo "futurizadas", pero aún así me pareció muy acertado el enfoque que le dieron, muy coherente con la historia que querían contar y muy dentro del contexto de la aventura (no como con Transformers 2, que tiene unas salidas de contexto cuando aparecen los secundarios graciosillos y la colección de "tías-buenas-que-no-pintan-nada" que...). Con esto no quiero decir que la película me parezca perfecta, ya que hay cosas con los personajes que si yo hubiera escrito el guión no hubiera hecho...

*ATENCIÓN, SPOILERS DEL COPÓN, EL QUE TENGA INTERÉS EN VER LA PELI Y NO SABER NADA DEL ARGUMENTO QUE PASE DE ESTE PÁRRAFO*

...Cierto es que la Baronesa no debería haber estado liada con Duke y ser "mala-porque-los-malos-la-obligan", que el futuro Comandante Cobra no tendría que haber sido el hermano de la Baronesa (y tendría que haber llevado su mítico traje militar con capucha), que Ripcord tendría que haber sido Stalker (aunque a Stalker no le pegue el carácter de "negro graciosillo"), que Heavyduty tendría que haber sido Roadblock (él es el "negro-cachas-con-metralleta-del-copón" original!!), que el Sgt. Stone (¿o-ro?) tendría que haber sido Flint, que Zartan tendría que haber sido más parecido a los cómics (o más estrambótico) y que Destro tendría que tener su cara de metal como una máscara y no como una piel de metal modificada genéticamente...

*SE ACABARON LOS SPOILERS XD *

Pero esas cosas son menores comparadas con el global de la película, un largometraje de acción espectacular, con escenas de esas que son míticas para ver en el cine (y no bajadas de Internet como harán muchos cutres `_´ ), personajes memorables y un ritmo de esos que te sumergen en la diversión y te hacen olvidarte de todo durante dos horas, que a fin de cuentas, de eso es de lo que se trata. Hasta la escena de París, con los saltos y los trajes Halo que tan mala pinta tenía en las fotos y los trailers, en el cine era GRANDIOSA, ESPECTACULAR y SUBLIME!! Y esos combates ninja entre Snake Eyes y Storm Shadow... (babaaaaaaaa cayendo).

Tal y como acaba la peli está más que cantado que pueden hacer una segunda parte, cosa que espero y deseo vista la primera, que no en vano aunque aquí ha llegado como G.I. Joe en el original tiene el subtítulo de "The Rise of Cobra" (El Alzamiento de Cobra). A ver si para la segunda nos regalan más dosis de acción de locura y espectáculo y podemos ver en acción a varios de esos míticos que por el momento se han quedado en el tintero (Flint, Lady Jaye, Jinx, Shipwreck, Gung-Ho, Firefly, los Dreadnoks, varios tipos de soldados Cobra...).

A veces la vida te sorprende y algo que crees que será un fracaso se convierte en algo mítico, así como por desgracia a veces pones las ilusiones y la fe en algo y ese algo te da un bofetón del copón en la caraa (¿eh, X-Men 3, Spider-Man 3 y Piratas del Caribe 3?). De momento yo sólo sé que YO, JOE!!! ^^

P.D.: Propuesta de guión para Transformers 3: en la primera escena aparecen los padres del prota, su compañero de la universidad y el tipo del FBI, juntos en un campo. Aparece un Decepticon del cielo, los pisa, los aplasta y mata y POR FIN se acabaron las salidas de tono, los chistes patéticos y empieza la película de verdad!! XD

martes, 4 de agosto de 2009

UN POCO DE AUTO-PUBLICIDAD XDDD

Estimad@s seguidor@s, esta vez toca una entrada breve sólo para dar a conocer a tod@s que ya dispongo de página de DeviantArt. Descubrí esta comunidad artística gracias a la Srta. Nekoi y su EXCELENTE trabajo como ilustradora ^^, y animado por ella y por el gran Eisen Sora hace poco creé una cuenta para poder publicar en la web una historieta que escribo en plan aficionado, D·R·E·A·M·S (come TRUE!!), así como algunos de mis antiguos dibujos relacionados con la historia. De momento la página es simple en cuanto a contenido, ajustes y todas esas cosas, pero bueno, ahora mismo estoy más interesado en ir colgado capítulos de la historia que de dejar una página hiper-currada, aparte que hay algunas cosas con las que todavía me lío al ser novato XD Sobre de qué va todo esto de D·R·E·A·M·S (come TRUE!!) evidentemente no será aquí donde lo explique; ya disponéis tod@s de una pequeña entrada de diario en la página de DeviantArt donde explico de qué va todo esto. Así que ahí queda, para todo aquel que tenga un mínimo de interés y un ratillo libre (o a la inversa), que se pase por la web, explore y deje algún comentario, que son bastante importantes para mí!! :oD

http://shinobiaoyama.deviantart.com/

Y después de ver mis intentos de dibujos, si de VERDAD quieren alucinar con ilustraciones bien hechas, que se pasen por el DeviantArt de Nekoi (Jenny, ya sabes que no puedo evitar hacer publicidad de tus maravillosos dibujos que ME ENCANTAN).

ENJOY!! ;o)