miércoles, 12 de agosto de 2009

QUÉ POCO ME GUSTA AGOSTO!! `_´

Estamos en Agosto y suena un "Qué biiieeeennnnn!!!! :oD" por parte de la masa popular. Pero ahí está Shinobi "No More Mr. Nice Guy" Aoyama dispuesto una vez más a llevar la contraria e ir a contracorriente de la mayoría, justo como a él le gusta ^^

No me gusta nada el mes de Agosto. Es más, ODIO el puñetero mes de Agosto. Y no lo digo porque este año me toque trabajarlo (no es la primera vez que me pasa y, al menos mientras esté en La Estafa, no será la última), es que ni aún estando de vacaciones me gusta.

Por algún motivo que todavía desconozco y sigo sin explicarme, Agosto ha sido elegido por la humanidad (al menos esa parte de la humanidad que vive en este país) como el "mes de vacaciones por excelencia". ¿Y POR QUÉ, si puede saberse? ¿Qué tiene este mes que lo haga especial? Yo os lo diré: NADA. ¿Será que tiene cosas que no pasan en otros meses? Oh, sin duda, pero ninguna buena. Y lo digo habiendo pasado este mes desde las dos caras de la moneda, la del afortunado libre de su yugo laboral y la de esclavizado que tiene que ir a cumplir con su obligación todos los días.

Estar de vacaciones en Agosto es un asco, qué queréis que os diga. Siendo como es el mes en que toda la "manada" se va por ahí, vayas a donde vayas hay algo que nunca te falta: GENTE. Todo está masificado, y aunque acudas al lugar más alejado del monte, fijo que te aparece algún desocupado como tú por ahí. Lo de relajarse y encontrar la tranquilidad sin gente... Bueno, a lo mejor en Groenlandia o algún sitio así, aunque visto lo visto, quién sabe... Como es de suponer, si todo está masificado porque ante todo parece ser que al humano medio le mola moverse en mogollón (con todas sus ventajas: colas, caravanas, aglomeraciones...) luego se mete por en medio la otra parte humana que siempre se hace un hueco para resaltar: la económica. En Agosto todo está más caro precisamente por ser el mes de vacaciones clave, y los precios suben que es una barbaridad, con la coña de que es temporada alta. En compensación, los servicios suelen ser peores, y no lo digo por meterme con la pobre gente que está cara al público (yo soy uno de ellos) si no por todo lo contrario, defenderlos. Es normal que si tienen que hacer frente a un volumen de faena enorme los profesionales que nos atienden no puedan estar por nosotros todo lo que a nosotros nos gustaría y tengan que hacer filigranas para llevarlo todo adelante (porque seguramente sus explotadores jefes les habrán aumentado la faena, pero no la ayuda ni la remuneración). Pero bueno, si se quiere huir de la humanidad uno siempre se puede quedar en su ciudad y ver como ésta ha pasado a ser un desierto inhóspito, con todo cerrado creando una atmósfera de desolación. ¡Ni una cosa ni otra, hombre, que siempre nos vamos a los extremos! Para rematar, no sé cómo puede ser el mes de vacaciones por excelencia un mes en el que hace un tiempo tan chungo, cambiante y poco confiable. Porque los días de Agosto suelen tener ese resplandor en el cielo que no se sabe si hace sol, está nublado o ambas cosas al mismo tiempo, ese cielo grisáceo, apagado, casi sin fuerza. Por no hablar de las tormentas inesperadas y repentinas, aquellas en las que sacas la cabeza por el balcón y ves que hace sol, te vistes para salir y cuando estás en la puerta de tu casa, se nubla todo, se pone todo negro y cae un diluvio del copón. Sí, un mes ideal para alquilar un apartamento en la playa y que el clima te sorprenda con cosas como ésta, muy lógico, sí...

Y si estando de vacaciones este mes es un coñazo, estando trabajando ya ni os cuento. Primero está el factor psicológico de que, como es el mes por excelencia de vacaciones, tienes que ver cómo la mayoría de tus seres queridos están por ahí de cachondeo mientras a ti te toca pringar, aunque aquí uno tendría que pararse a pensar en la época en la que el que estaba de cachondeo era uno y eran sus seres queridos los que pringaban, pensamiento que no se nos suele pasar por la cabeza (somos así de egoístas y envidiosos los humanos). Los factores del tiempo y la desolación por cierre generalizado se repiten, pero aparte hay que añadirle el recorte de otros servicios importantes, como el de los transportes, porque como no olvidemos que estamos en el mes de vacaciones por excelencia, parece que todo el mundo está tocándose "ya-sabéis-qué", la gente no trabaja y en consecuencia no hay por qué poner los autobuses, metros y trenes de siempre porque no los va a coger tanta gente. Si ya de por sí es un rollo ir a trabajar, encima con dificultades añadidas. Dificultades a las que hay que añadir un clásico veraniego, acentuado especial en este mes: las obras. Y es que con la excusa de que en la ciudad no queda nadie, a nuestros maravillosos y lúcidos dirigentes siempre les da por jugar al Lego con la ciudad en Agosto, como si ésta fuera un puto taller de Bricomanía a lo bestia en el que "crear-parques", "ensanchar-aceras", "anular-paradas-de-bus", "arreglar-carreteras" o la variante que las engloba a todas, "tocar-los-cojones". Y encima ahora con lo del Plan E de los tamagos del gobierno ya... Tente al cubo!!

Total, un montón de factores se dan cita este mes, todos ellos para hacernos más difícil la existencia en este nuestro mundo. Pero bueno, ahí tenemos que estar aguantando como podemos y sobrellevándolo lo mejor posible, qué remedio :oD Total, no vamos a perder el humor tan fácilmente!! ^^ Menos mal que al menos para alguna persona (que no sé qué opinará en general del mes de Agosto) este año dicho mes le ha traído un regalo sorpresa a modo de "DREAM-COME-TRUE" y seguro que, al menos esta vez, lo va a disfrutar como nunca hasta el punto de quedarse grabado a fuego en su memoria. Desde aquí, un gran abrazo para esa personita ;o)

Por mi parte, miro el calendario y todavía estamos a día 12... No, si a ver, que en el fondo Agosto tiene algo que me gusta: cuando se acaba (curiosamente, lo mismo que mi actual trabajo :o)

3 comentarios:

  1. Aisssh!!! el mes de agosto y su PM, ese en el que prácticamente TODO esta cerrado, en el que para comprar lo más básico y no tengas un mercadona al lado te las ves y te las deseas para comprar una barra de pan, los que son de aquí se van de vacaciones, para venir los GUIRIS a tocar la moral, por no mentar el tiempo de mierda que hace, con todas sus lluvias, tormentas y ese BOCHORNAZO que no te deja vivir sin el aire acondicionado.

    La única ventaja a priori de este mes es que en Barcelona al menos, las zonas verdes y algunas azules no se tienen que pagar hasta que empieza septiembre, con lo cual se puede uno desplazar en coche por la Ciudad Condal, pudiendo aparcar buenamente, sin pagar un duro.... Algo bueno tenia que tener, noooo??, la otra cosa buena, cómo tu bien dices es cuando termina el mes, que es motivo de celebración.

    Y es que cuando más deseas que se pase esta tortura, más cuesta arriba se hace y más lento se pasa, no creéis???

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoc me mola... fa molta calor, hi ha massa turistes i a sobre em toquen més la moral al curru......... grrrr.

    ResponderEliminar
  3. Yo basicamente lo que no soporto es todo el verano, yo voy a lo mas generalizado. Pero desde luego, este mes de Agosto es bastante anormal en lo que a tiempo se refiere, yo aqui esperando que llueva y dia tras dia un sol radiante de dia de playa que hace justicia.

    Supongo que el mes de Agosto salio como mes oficial de vacaciones por la razón como pasan muchas cosas: que algunos se lo cogerian en un principio como "el mes donde no se va a ir nadie de vacaciones" y luego resulta que todo el mundo piensa lo mismo. Es como el salir temprano para volver a casa en coche, piensa uno que es el único que lo piensa pero no, todo el mundo lo hace.

    Mente enjambre creo que se llama, aunque mejor no meter términos de Warhammer por aqui que a uno lo tildan de friki y no se equivocan XD.

    Yo también espero que pase rápido Agosto, empiece a refrescar y comiencen a rular la nueva campaña del Left 4 dead junto otros juegos a los que puedo atacar (ahh y las noticias del GameCom, eso que no falte).

    Agur.

    ResponderEliminar